Internacionales

Trump ordena plan comunicacional para acusar a China por Covid-19

Ante el creciente número de casos confirmados de Covid-19 que superan los 25 mil y la ausencia de medidas por parte de la Casa Blanca, el presidente estadounidense Donald Trump , ha ordenado lanzar una campaña para culpar a China por la propagación de esta pandemia. 

La información fue dada a conocer por la agencia Daily Beast, que asegurar haber tenido acceso al cable enviado a funcionarios del Departamento de Estado, donde se insta a acusar al gobierno chino de "encubrir" este coronavirus que de acuerdo a información divulgada ante el Congreso por el Director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de estadounidense, Robert R. Redfield, que confesó que algunas de las muertes que diagnosticaron como  gripe en 2019 podían haberse debido al nuevo coronavirus. 

"Todo se trata de China. Nos dicen que intentemos transmitir este mensaje de cualquier forma posible, incluidas conferencias de prensa y apariciones en televisión", reveló uno de los dos funcionarios estadounidenses que decidieron revelar esta estrategia. 

Asimismo, señalaron que la estrategia busca "desviar" las críticas que contra la administración Trump se han derivado ante su inacción para contener el rápido avance de este virus que solo en el estado de Nueva York suma más de 10 casos confirmados. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button