Trump manifestó firme respaldo a Macri y a negociaciones con el FMI

Tras conversación telefónica

Trump manifestó firme respaldo a Macri y a negociaciones con el FMI

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, manifestó este martes su respaldo al mandatario argentino Mauricio Macri, y a las acciones neoliberales tomadas por Macri y que cuentan con la aprobación del Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo medios locales, Trump sostuvo una conversación telefónica de unos 15 minutos con Macri, horas antes de que el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne toque suelo estadounidense para renegociar con el FMI.

Mediante un comunicado, emitido por Casa Blanca y divulgado por medios locales, Trump destacó la labor realizada por el mandatario argentino.

"(Macri) está realizando un trabajo excelente frente a esta situación económica y financiera muy difícil que atraviesa la Argentina", refiere el comunicado.

"Confío en el liderazgo del presidente Macri y firmemente lo apoyo en su compromiso con el FMI para fortalecer las políticas financieras y monetarias de la Argentina para impulsar sus desafíos económicos actuales", agrega el comunicado.

Dujovne sostendrá un encuentro con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y determinar un nuevo anticipo de 29.000 millones de dólares.

La decisión de solicitar los recursos al FMI, organismo que prevé desembolsar 50.000 millones de dólares en un plazo de tres años, busca dar tranquilidad a los mercados, que se desequilibraron a causa de las recientes medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri.

Uno de los objetivos de la visita de Dujovne es renegociar con el FMI el acuerdo para obtener más desembolsos de los previstos para que el país garantice, el próximo año, el cumplimiento del programa financiero.

La nación suramericana vive una crisis económica que buscan solventar con la reducción de ministerios, la aplicación de impuestos a las exportaciones y el nuevo pedido de capitales a la institución monetaria.

En provincias como Mendoza, se registraron recientemente saqueos tras las fuertes medidas que le exigió el FMI al mandatario argentino, en detrimento del pueblo menos asistido y a una clase media que creyó en las promesas de Macri.

Categoria:

Dejanos un comentario