Trump: La gente está muriendo por COVID-19, pues, “es lo que hay”

Durante una entrevista con el portal digital Axios

Trump: La gente está muriendo por COVID-19, pues, “es lo que hay”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
www.hispantv.com

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dice que la gente sigue muriendo por la pandemia del nuevo coronavirus porque es algo inevitable.

“Se están muriendo personas, pero eso es lo que hay”, manifestó el mandatario estadounidense en una entrevista con el portal digital de noticias estadounidense Axios realizada el martes.

Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca volvió a defender la gestión de su Gobierno ante la crisis sanitaria del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, alegando que su Administración ha hecho un trabajo “increíble” manejando la pandemia y, a pesar de las crecientes muertes, el brote está bajo “control”.

En esta misma línea, el presidente norteamericano expresó su rechazo a las pruebas diagnósticas del nuevo coronavirus, y manifestó que la razón por la cual Estados Unidos tiene la mayor tasa de mortalidad por este virus temible es el aumento de las pruebas. “Debido a que hemos realizado más pruebas, tenemos más casos (...)¿sabes cuándo testean? Prueban cuando alguien está enfermo. Ahí es cuando testean”, justificó.

Las declaraciones de Trump se producen pese a que en marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) había enfatizado la importancia de hacer pruebas a gran escala para detectar los casos de infectados.

La Administración de Trump ha sido criticada por su nula actuación ante la propagación del virus. De hecho, intentó reabrir la economía del país y reiniciar las actividades normales lo antes posible, alegando que la paralización laboral podía destruir el país.

Estados Unidos es la nación más golpeada por esta crisis sanitaria. Desde el comienzo del brote vírico, 4 918 420 han dado positivo a la COVID-19 en el país norteamericano, de los que 160 290 han muerto. Varias autoridades del país norteamericano culpan a Trump de minimizar el problema desde el principio.

Categoria:

Dejanos un comentario