Opinión

Trump huele a azufre

Hay que escoger asambleístas patriotas, socialistas. El pueblo chavista comprende nuestra responsabilidad histórica. Maduro y Diosdado orientarán para que las listas sean ajenas a roscas y complicidades

Es famoso el discurso en el que Chávez, pronunció esa frase ante la Asamblea General dela ONU. De ella se hizo eco la prensa mundial pues además bautizó al presidente de Estados Unidos, Bush hijo, como “el diablo”. ¿Cómo podría calificar a Trump? Sus crímenes crecen y el olor a azufre se extiende por el mundo.

Comerciantes importadores y banqueros, sometidos al dominio imperial corrompidos por un fetiche, el billete verde, dominan la sociedad venezolana desde la colonia hasta hoy. La estrategia fundada en la “siembra del petróleo” ha conducido a que la renta petrolera se “siembre” en la banca internacional a través de un flujo de capitales, que desde el Estado termina en bancos privados que lo transfieren a la banca internacional, mediante redes de corrupción, esencialmente redes de trasferencia de riqueza petrolera.

La alianza con esas clases llegó a su perfeccionamiento con Juan Vicente Gómez y a pesar de Chávez y Maduro, la Pdvsa “roja rojita” de Ramírez, se emborrachó de lujo, nuevo riquismo y desarrolló unas capas sociales, que cubiertas por las heces del diablo, creyeron que empapándolas con perfume francés, podrían ocultar el hedor de la gusanera que siempre ha estado ahí. El grupo Polar, Banesco, Cargil… se encargan de la puesta en escena.

Hay que escoger asambleístas patriotas, socialistas. El pueblo chavista comprende nuestra responsabilidad histórica. Maduro y Diosdado orientarán para que las listas sean ajenas a roscas y complicidades.

Sugiero a Yldefonso Finol, representante de los pueblos originarios. Añú de origen, con familia wayúu, cuyas culturas e idiomas ha estudiado y fomentado, amigo de los yukpa, barí y sapreyes de la Sierra de Perijá. Miembro de la Asamblea Legislativa del Zulia, presidió la Comisión de Pueblos Indígenas. Formó parte de la Asamblea Constituyente de 1999. En 1979 formó parte del Comité Organizador del Primer Encuentro Nacional Indígena de Venezuela.

Economista, constituyente de 1999, Garante en los Diálogos de Paz de Colombia, presidente de la corporación de turismo de Falcón,representante del país en eventos internacionales de Mercosur, Acnur, Foro de Sao Paulo… Es cronista de Maracaibo.

Gente así debe integrar la Asamblea Nacional y derrotar la abstención electoral, política imperial que aspira derrocarnos antes de que se inicie el nuevo año. 

 
 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button