Internacionales

Trump: CNN divulga noticias falsas

En su primera rueda de prensa como presidente de Estados Unidos, Donald Trump acusó a la cadena CNN de divulgar “noticias falsas”. El magnate dijo que no le iba a dar el turno de preguntar al periodista de esa cadena y lo llamó “maleducado”.

“Ustedes divulgan noticias falsas”, dijo Trump refiriéndose al reportero de CNN Jim Acosta. Durante su campaña electoral, el mandatario señaló en repetidas oportunidades que CNN y otras grandes cadenas estadounidenses mentían reiteradamente.

México pagará por el muro

En la misma rueda de prensa, Trump ratificó que México pagará por el muro que él pretende construir en la frontera entre ambas naciones. Dijo que sus vecinos del sur cancelarían la obra "con impuestos o pagos" directos.

No conforme con ello advirtió que México "ha tomado ventaja" de Estados Unidos en los últimos años. Además indicó que podría crear un impuesto fronterizo "Si usted quiere mudar su fábrica y por ejemplo la construirá en México y fabricará sus aires acondicionados o automóviles o lo que sea y lo venderá a través de una frontera… van a pagar un gran impuesto fronterizo".

Las expresiones de Trump forzaron una nueva devaluación del peso mexicano que llegó a cotizarse a 22,50 por dólar, cincuenta centavos más que previo a la rueda de prensa del magnate.

Ahora si acusó a Rusia

Trump pasó semanas desmintiendo que Rusia hubiese interferido de forma electrónica en los comicios presidenciales estadounidenses. Sin embargo, ayer, en su primer día como presidente oficial cambió de postura y dijo que "sobre el ciberpirateo, creo que fue Rusia".

Afirmó: "Sobre el pirateo, creo que fue Rusia, pero también creo que hemos sido pirateados por otros países, otras personas". Todo ello después que horas antes se reuniera con todas las agencias de inteligencia de Estados Unidos. ¿Le ordenaron seguir el libreto?

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button