Internacionales

Trump asegura que drogas provocan protestas violentas en EE.UU.

El discurso del aspirante republicano se centró en hacer un llamado a la unión espiritual ante la violencia suscitada en Charlotte, en Carolina del Norte. 

El empresario estadounidense y candidato republicano, Donald Trump, atribuyó la violencia en las protestas al consumo de drogas en zonas pobres de la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, en EE.UU.
 
"Si ustedes no son conscientes, las drogas son un muy importante factor en lo que hemos estado viendo durante la noche en la televisión", dijo Trump este jueves en un discurso ante productores de gas de esquisto. 
 
El candidato, que casi alcanza a Clinton en las encuestas electorales, está de gira por los estados de Pensilvania y Ohio, con motivo de su campaña electoral.
 
Trump ha comentado la situación en Charlotte y ha pedido sumarse "al espíritu de unión" e instó a poner fin a la "violencia contra la policía".
 
En contexto
 
Unas 44 personas han sido detenidas en Charlotte, Carolina del Norte, tras la segunda noche de disturbios.
 
Las protestas estallaron el martes después de que un policía disparara y matara a un ciudadano afrodescendiente de 45 años, quien según la policía, cargaba una pistola en posición amenazante.
 
Familiares de la víctima, identificado como Keith Lamont Scott, subrayaron que Scott cargaba un libro y estaba esperando que el autobús de la escuela dejara a su hijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button