Trump amenaza con retirar a Estados Unidos de la OMC

De ser necesario

Trump amenaza con retirar a Estados Unidos de la OMC

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que, de ser necesario, su país abandonará la Organización Mundial del Comercio (OMC), al que acusa de contribuir a la expansión comercial de China a expensas del propio desarrollo de la nación del norte.

"Sabemos que nos estuvieron engañando durante años y eso no volverá a ocurrir", Abandonaremos la OMC si es necesario. Nos vienen exprimiendo hace años, pero no va a pasar más", subrayó, a la vez que añadió que Estados Unidos no necesita a este organismo multilateral, si no aborda las debilidades regulatorias que favorecen a algunos países.

Semanas atrás, Donald Trump atacó a la organización por presuntamente otorgar injustas ventajas comerciales a China, Turquía, México y Catar, reseña Telesur.

Desde su llegada a la Casa Blanca en 2017, Trump ha retirado a EEUU de varios convenios internacionales. En el primer año de su llegada, Trump decidió no continuar con el acuerdo climático de París, el cual busca reducir el calentamiento global. En mayo de 2018, el mandatario anunció la salida del pacto nuclear iraní.

Igualmente, abandonó el Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Migración y Refugiados, así como de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Categoria:

Dejanos un comentario