Internacionales

Trump amenaza con fuerzas militares para detener a migrantes centroamericanos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a los migrantes centroamericanos con agredirlos a través de las fuerzas militares en las fronteras mexicanas para evitar su paso a la nación.

Para resguardar la seguridad tras el acercamiento de más de seis mil migrantes que se encuentran en Tijuana, México, fueron enviados al menos mil 800 soldados a la frontera con México.

Apuntó que clausurará los límites con el país mexicano por tiempo indeterminado, lo que generaría un impacto para ambas naciones, reseña una nota de prensa de AVN.

“Si vemos que es incontrolable cerraremos la entrada al país durante un periodo de tiempo hasta que logremos controlarla. Toda la frontera (…) Me refiero a toda la frontera. México no podrá vender sus automóviles a Estados Unidos.”, aseguró el jefe de Estado norteamericano a periodistas en Palm Beach, Florida.

Estas declaraciones fueron realizadas luego que el secretario de la Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, expresará que les habían conferido autoridad para permitir que las tropas exhibieran un considerable poder para ayudar a resguardar a los funcionarios fronterizos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button