Trump amenaza con atacar Venezuela con fines electorales

Denunció Venezuela

Trump amenaza con atacar Venezuela con fines electorales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Hispantv
YVKE Mundial/Hispantv

Venezuela denuncia que el presidente Donald Trump recurre a la amenaza militar contra el país bolivariano, para compensar su fracaso en las elecciones de EE.UU.

“Ya 62 millones de personas votaron y Trump sabe que va perdiendo […] A Trump desesperado no le alcanzan los votos para ganar y usa criminales para la ‘sorpresa de octubre’”, advirtió el miércoles Samuel Moncada, embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

En una serie de mensajes difundidos en su cuenta en la red social Twitter, Moncada rechazó la labor propagandística del magnate republicano “para intoxicar” a los votantes, con delirios de invasión a Venezuela. “Trump amenaza con ataque militar […] y aparecen las operaciones de información inventando las excusas que necesita”, lamentó.

Moncada arremetió, además, contra el enviado de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, por advertir que la Administración Trump “eliminará” cualquier misil de largo alcance iraní que pudiera llegar al país suramericano.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha rechazado tales acusaciones de Washington, y señalado que las ideas del Gobierno imperialista de EE.UU., expresadas por Abrams, tienen como objetivo prohibir que viajen aviones a Venezuela para entregar al país medicinas, repuestos y otros productos necesarios.

Por otro lado, el representante de Caracas ante la ONU alertó de la complicidad de la Administración Trump y sectores políticos de Colombia, liderados por el expresidente Álvaro Uribe, para incidir en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos.

Al respecto, Moncada explicó que el embajador estadounidense en Colombia, Philip S. Goldberg, solo insta a los políticos colombianos a no inmiscuirse en los comicios de EE.UU., bajo la sombra de la apariencia, siguiendo los lineamientos de Trump para atacar al candidato demócrata, Joe Biden, pretendiendo así ganar redito político comparándolo con Venezuela.

“La última semana de la campaña electoral de EE.UU. es la más peligrosa. Trump y Uribe cometerán cualquier crimen para mantenerse en el poder. Los dos creen que agredir a Venezuela sirve para cumplir sus propósitos”, señaló el diplomático venezolano.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario