Regionales

Trujillo declarada ciudad de la paz

La capital trujillana, tierra de clima fresco, epicentro de la cultura andina y de importantes rutas turísticas religiosas, fue declarada este lunes 21 de septiembre como ciudad de la paz, informó la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, quien asistió a la sesión especial de la Asamblea Nacional (AN).

Desde el simbólico Monumento de la Virgen de la Paz, Contreras destacó que la entidad trujillana, con su enorme potencial patrimonial y turístico, “ha sido declarada hoy ciudad de la Paz. Hoy 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, estamos compartiendo este momento tan bonito y hago un llamado al pueblo de Venezuela a seguir luchando y trabajando por la paz”, expresó.

En este contexto y aunado al esfuerzo que realiza el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para la conformación de una nueva frontera de paz están convocados todos para alcanzar la paz de los pueblos. En particular, resaltó la labor de la mujer venezolana para lograr tales objetivos.

Acompañada por los diputados revolucionarios del Poder Legislativo, la titular de la cartera turística envió “un saludo revolucionario, solidario, un saludo de paz” a todo el pueblo de Venezuela y el mundo. Reiteró que esta tierra bolivariana, encabezada por hombres y mujeres de bien constituyen “un pueblo de paz”.

“Las mujeres tenemos el gran compromiso porque somos las creadoras y formadoras de vida de nuestros hijos, al llamado a la paz, a la recuperación de los valores, a trabajar por el fortalecimiento de la calidad humana”, manifestó Contreras junto con las mujeres del Poder Popular.

En ese sentido, insistió en un llamado mundial para “que cada uno de nosotros tengamos ese amor en nuestro corazón y que lo que hagamos sea con amor en función de construir esa paz que tanto necesitamos, la paz del mundo, a esos pueblos que sufren. Somos un país, que gracias al presidente Chávez somos una familia, somos mujeres y hombres que día a día estamos trabajando y estamos construyendo Patria”.

Recuperando el valor patrimonial de la Virgen de la Paz

La ministra Contreras indicó que se están ejecutando acciones que permitirán la recuperación plena del simbólico Monumento a la Paz que atrae, anualmente, a cientos de turistas nacionales e internacionales.

“Se termina de hacer el estudio técnico, la factibilidad del proyecto al Monumento de la Paz. Fueron asignados recursos para la pintura de la estructura, el acondicionamiento, y ahora haremos un estudio técnico de ingeniería, arquitectura para apoyarlos a través del Consejo Federal de Gobierno y seguir respaldando la conservación y preservación de este Monumento”, manifestó Contreras.

Asimismo, destacó que durante el período vacacional hubo una importante movilización por la entidad así como por el resto del territorio nacional. En medio del frío clima que caracteriza este estado del Eje Andino. Contreras aseguró que el estado Trujillo “es un sitio histórico, cultural, es un espacio que conjuga muchas fortalezas”, precisó.

Invitó al pueblo de Venezuela y a los turistas internacionales a “que vengan a conocer, este espacio tan bonito, tan atractivo, un destino turístico por excelencia, no solamente las montañas sino este Monumento maravilloso, una arquitectura bellísima, que tenemos que conservar y preservar”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button