Trujillo: Aplican 500 pruebas toxicológicas a conductores

En temporada vacacional

Trujillo: Aplican 500 pruebas toxicológicas a conductores

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

En esta temporada vacacional, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) prevé la aplicación de -al menos- 500 pruebas toxicológicas a conductores, principalmente de transporte público, para descartar el consumo de drogas.

La información la ofreció este jueves la comisionada estadal de la referida institución, Rosa Barragán, quien señaló que de este total de pruebas ya han aplicado 230 en abordajes realizados entre el 1º de julio pasado y el 21 de agosto, tiempo en que ha estado activado el Operativo Vacaciones Escolares Seguras 2016.

Detalló que estas pruebas se han aplicado en su mayoría en los terminales de Valera y Boconó, los de mayor movilización y donde se han establecido los principales puntos de control.

"También están activos puntos de control en los sectores La Vega y Los Pantanos, en Boconó; Agua Viva, en Miranda, y El Cruce, en el municipio Pampán", indicó.

Barragán dijo que en estos puntos, así como en espacios turísticos del municipio Boconó; La Puerta, en Valera, y La Mesa de Esnujaque, en Urdaneta, también han hecho abordajes a unidades del transporte público para el desarrollo de jornadas de información y sensibilización y entrega de material informativo.

"Hemos realizado hasta el momento 231 actividades de este tipo, atendiendo a 54.520 personas, entre propios y visitantes", expresó.

Barragán destacó que también han realizado acciones de acompañamiento en espacios donde se desarrolla el Plan Vacacional Comunitario, con el propósito de promocionar la sana recreación en familia como factor de protección contra el consumo de drogas.

Estas actividades recreativas, deportivas, culturales, ecológicas y de formación han sido ejecutadas en las Bases de Misiones, canchas, parques y sitios de interés turístico, atendiendo alrededor de 7.188 niños, niñas y adolescentes.

En otro particular, la comisionada de la ONA manifestó que han abordado otros ámbitos como el penitenciario, en el que  realizan actividades para la atención de adolescentes privados de libertad.

"Este viernes continúa este abordaje en las instalaciones del Servicio Autónomo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del estado Trujillo, donde se estará promocionando el deporte como alternativa para la consolidación de proyectos de vida de estos adolescentes. En esa actividad estaremos acompañados por atletas trujillanos, quienes compartirán sus experiencias en el deporte y compartirán con estos muchachos", expresó.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.