Ciencia y Tecnología

Trucos para ver los estados de WhatsApp sin dejar ninguna pista

A menudo pretendemos hacer seguimiento de lo que alguien comparte públicamente en la red pero al mismo tiempo deseamos ocultar el interés que tenemos en ello, especialmente al propio vigilado.

Los estados de fotos y vídeos de Whatsapp son, en muchas ocasiones, un buen medio para enterarnos de la vida de quien los publica. Si esa persona es activa con estos estados, es fácil que publique incluso más de uno diario, con los que nos puede aportar información de su aspecto, sus actividades, dónde está, con quién frecuenta, etc.

Pero la pregunta es, cómo averiguar todos esos detalles de su vida sin que se entere de que los estamos viendo.
Cómo comprobamos quién ve nuestros estados

Como sabemos, si publicamos uno de esos estados en Whatsapp que solo duran 24 h, podemos regresar a él antes que desaparezca para comprobar quién lo ha visto.

Cómo ver los estados de Whatsapp sin que aparezcan como vistos

En la lista desplegable nos aparecerán todos nuestros contactos que han entrado a ver nuestro estado.

El interés de muchas personas está en que quieren ver el estado de alguien sin aparecer en esa lista.

Ver los estados sin que se enteren

Desde la misma aplicación de Whatsapp podemos hacer que no aparezcamos en la lista de personas que han leído un estado.

Para ello, deberemos desactivar la confirmación de lectura en nuestras opciones de privacidad antes de abrir el estado que queremos ver de incógnito.

Lo encontraremos en los Ajustes de Whatsapp > Cuenta > Privacidad.

Cómo ver los estados de Whatsapp sin que aparezcan como vistos

Tan sencillo como eso. Si la inactivamos, no apareceremos en la lista de los que leen los estados.

Pero hay que tener en cuenta que inactivar esta opción implica también renunciar a la doble marca azul que indica en nuestros chats individuales si un mensaje ha sido o no leído. Tanto en nuestros mensajes como en los de los demás.

Así que si solo queremos ocultar momentáneamente la visión de un estado, deberemos acudir a esa función de la privacidad e inactivarla. Podemos activarla después e incluso volver a ver el estado tras activarla, porque una vez visto por primera vez sin la confirmación de lectura, ya no le aparecerá como leído aunque lo veamos más veces.

Esto último solo es válido para los teléfonos Android. Si vemos un estado sin la confirmación de lectura en un iPhone y luego la activamos, quien ha compartido el estado podrá saber que lo hemos visto.

Aplicación para ver estados sin que aparezcan como leídos

Si la posibilidad de ver estados de forma disimulada es algo que hacemos a menudo, quizá la opción de quitar la confirmación de lectura no nos acabe de convencer, si además no queremos renunciar a ella en los chats.

Podemos recurrir entonces a una aplicación que permite verlos e incluso guardarlos en nuestro teléfono para verlos aunque desaparezcan posteriormente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button