Variedades

Trucos para eliminar las manchas de tinta de la ropa

¿Cómo eliminar las manchas de tinta en la ropa?

Manchar la ropa de tinta es de lo más común. ¿A quién no se le ha derramado la pluma en el bolsillo del pantalón o rayado la blusa mientras se está tomando notas? El problema surge cuando esa prenda se encuentra entre nuestras favoritas por lo que tirarla a la basura o colocarle cloro no es una solución.

¿Por qué es tan difícil quitar una mancha de tinta de la ropa?

Si bien existe una gran diversidad de tintas, algunas de las cuales se encuentran elaboradas con cáscaras, semillas o secreciones animales, como es el caso del pulpo. Las que se encuentran en muchos bolígrafos, cartuchos  y demás, contienen resinas fenólicas y poliestireno. Sustancias que resultan difíciles de extraer de las fibras o tejidos.

Trucos para eliminar las manchas

Manchas frescas

Coloca un paño blanco debajo de la área afectada, con otro frota la parte superior. Debes realizarlo con movimientos suaves porque si no la pintura se puede esparcir. Después de algunos minutos voltea la prenda y repite el proceso. Verás que ese punto de color desaparece.

Manchas secas

La mejor opción es la laca a base de alcohol. La puedes encontrar en el centro comercial. Para utilizarla, lo primero que debes hacer es extender la prenda sobre una plataforma plana. ¡Ojo! Ésta debe estar cubierta con una tela, posteriormente aplica la laca sobre la mancha. Deja actuar por unos minutos y retira con un pedazo de algodón.

 

No permitas que se seque, porque será más difícil retirar. Antes de optar por esta opción pruébala sobre un pequeño fragmento de la ropa. Hay tejidos que no responden bien a esta sustancia.  

Alternativa 100% natural

Sobre la mancha coloca un poco de mostaza y deja reposar por 15 a 20 minutos. Ese pigmento incómodo se irá desvaneciendo frente a tus ojos. Pasado ese tiempo lava tu ropa con tu jabón de preferencia.

Otra forma es humedecer por algún tiempo la pieza en agua con leche. Restriega para que vuelva el color original y enjuaga con agua fría.

 

Además de salvar un elemento esencial de  tu guardarropa, vas a ahorrar mucho dinero.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button