Variedades

Trucos de cocina para hacer la torta perfecta

Nada más deliciosos que probar un buen bizcocho que este esponjo y de buen sabor. Al momento de preparar un rico pastel muchas son las cosas que pueden pasar. Para evitar que quede dura, o por el contrario se rompa te traemos algunos errores que se pueden cometer y otros trucos para lograr la torta perfecta.

1.-  LA TORTA CRECE, PERO DURANTE LA COCCIÓN BAJA

Esto puede ser porque el horno estaba frío, le pusiste mucho polvo de hornear o tiene exceso de líquido

2.- LA TORTA SE HUNDE EN EL CENTRO

Las causas de este problema pueden ser el poco batido, líquido o poca cocción.

 3.- LA TORTA NO CRECE

Si una torta no crece lo que debería el horno estaba demasiado caliente, le pusiste poco polvo para hornear o leudante, le falta de batido o tenía pocos huevos

TRUCOS DE COCINA PARA LA TORTA PERFECTA:

1.- ESPONJOSA

Para que la torta quede esponjosa debes tener los huevos, la leche y la mantequilla que vayas a utilizar a temperatura ambiente. Para ello sácalos con varias horas de antelación del refrigerador.

2.- EL HORNO

Para que la cocción sea ideal debes precanlentar el horno. Uno muy caliente o muy frío resultará en una torta cruda o al centro o uno que no está bien esponjado. Este proceso  tarda de 20 a 30 minutos en estar bien caliente a la temperatura deseada. Puedes prenderlo mientras preparas lo demás, para que el calor se reparta de manera uniforme.

3.- EL MOLDE

El truco para desmoldar bien la torta es engrasar bien el molde con mantequilla. Los expertos recomiendan no agregar harina, pues queda pegada en la superficie del pastel. Aplica una capa y mete al congelador, al solidificar aplica otra capa y mételo nuevamente hasta que ya vayas a ponerla la mezcla.

 

4.- SABOR

Para agregar sabor a la torta es ideal utilizar alguna esencia o ralladura de un cítrico. Además pon una pisca de sal que hará resaltar el sabor dulce del pastel.

5.- DEJAR REPOSAR

Antes de desmoldar deja reposar la torta entre 10 y 15 minutos, pues de esa forma habrá despegado del borde y no acumulará humedad que haga más difícil el proceso de desmoldar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button