Triunfo de Evo Morales marca la definitiva independencia y soberanía de Latinoamérica (+ Audio)

Entrevistada en Temprano Con

Triunfo de Evo Morales marca la definitiva independencia y soberanía de Latinoamérica (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Evo Morales se alzó con un aplastante triunfo en las elecciones presidenciales de este domingo con más del 60% de los votos. (Foto: archivo)

La Vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Ana Elisa Osorioenfatizó este lunes que el triunfo del presidente Evo Morales marca la definitiva independencia y soberanía de Latinoamérica.

"Estamos felices por el triunfo avasallante que no deja dudas que en Bolivia -en palabras de Evo Morales no hay media luna, sino una luna llena- se han superado las amenazas de secesión que se dieron en ese país por parte de fuerzas golpistas”, apuntó.

La diputada durante un contacto informativo con el programa Temprano Con que transmite el Sistema Radio Mundial, consideró que el reconocimiento al Comandante Hugo Chávez y Fidel Castro por parte del reelecto presidente boliviano es cónsono con la relacion que tuvieron entre sí los líderes.

“Fidel Castro y Hugo Chávez fueron los primeros faros de Nuestra América que dijeron no al imperialismo que avanzamos hacia una alternativa socialista pensando fundamentalmente en el pueblo, por eso es merecido el reconocimiento”.

La parlamentaria subrayó que el pueblo de Bolivia ha decidido caminar por la senda de la libertad, de la soberanía, “un pueblo que le ha dicho no al neoliberalismo, a las trasnacionales, es un pueblo que ha mejorado sus condiciones de vida sin duda y por esto le ha dado un rotundo apoyo al presidente Moralespara asegurar la continuación de las políticas públicas”, acotó.

Evo Morales se alzó con un aplastante triunfo en las elecciones presidenciales de este domingo con más del 60% de los votos . El mandatario en un discurso pronunciado desde el palacio de gobierno afirmó que los resultados lo comprometen más y aseguró que en los comicios "ha  ganado la dignidad, la unidad y la soberanía del pueblo boliviano".

Morales dedicó su triunfo, entre otros líderes al comandante Hugo Chávez yFidel Castro.

Escuche el audio con la información

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario