Internacionales

Triunfo cubano en la ONU fue una Victoria contundente

En las sesiones, los diplomáticos de varios países demandaron el cese del bloqueo y criticaron su impacto en el desarrollo socio-económico de la isla, reseñó Telesur

El triunfo cubano en la ONU fue una Victoria contundente, un total de 189 países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votaron en favor de la resolución que plantea el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) desde hace casi 60 años a la República de Cuba.

Así lo anunció este lunes el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, al ser entrevistado en el programa 360º que transmite Venezolana de Televisión (VTV), calificando esta sesión como “victoriosa y contundente para el pueblo cubano”.

“Fue una victoria contundente de un pueblo que ha resistido durante casi seis décadas ese intento de doblegar y socavar su economía y de acabar con la revolución cubana. Además recalcó que a través de los años más naciones se han sumado al no bloqueo contra Cuba. El milagro está en la unidad de nuestros pueblos junto a la resistencia y la solidaridad internacional”, expresó Polanco.

Por vigésima séptima vez consecutiva desde 1992, la comunidad internacional expresó su rechazo a la política coercitiva de EEUU en contra de países revolucionarios violando así el derecho internacional.

El embajador también subrayó que “tiene un alto valor político y moral que 189 países miembros de naciones Unidas voten a favor de una resolución que le solicita a un país potencia, desde el punto de vista económico, militar y tecnológico que levante una medida que se considera ilegal y que va contra el drecho internacional”.

En las sesiones, los diplomáticos de varios países demandaron el cese del bloqueo y criticaron su impacto en el desarrollo socio-económico de la isla, reseñó Telesur.

Además coincidieron en que el bloqueo es una violación de los derechos humanos flagrante, que obstruye las relaciones del país caribeño con el resto del mundo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button