Trinidad pide derogatoria de decreto imperial rechazado por 33 de los 35 países del hemisferio (+ Audio)

Ante la plenaria de la VII Cumbre de las Américas

Trinidad pide derogatoria de decreto imperial rechazado por 33 de los 35 países del hemisferio (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar (Foto: Captura)
YVKE Mundial/AVN

La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, pide derogatoria del decreto imperial que ha sido rechazado por 33 de los 35 naciones presentes en la Cumbre de las Américas, siendo las únicas excepciones a esa postura en el hemisferio Estados Unidos y Canadá.

En su intervención durante la VII Cumbre de las Américas, Persad-Bissessar que solicitó que "colectivamente alcemos nuevamente nuestras voces individualmente como naciones de la región contra esta orden ejecutiva. Estamos con usted por su soberanía, su autodeterminación y el derecho a que su pueblo sea regido como ellos quieran y pido a todos aquí que hagamos lo que nos toca hacer en este momento, hagamos lo posible para que se elimine esta orden".

El decreto del gobierno estadounidense señala a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la soberanía y seguridad del imperio norteamericano.

Como aporte en la cumbre, Persad-Bissessar ofreció a Trinidad y Tobago como un nuevo espacio para la secretaría del Tratado de Armas, con el propósito de luchar por la seguridad de los pueblo de la región, por lo que exhortó a todos los países presentes a considerar este importante ofrecimiento.

Con respecto a la incorporación de Cuba, dijo que "me parece que estamos bendecidos por ser testigos de un momento histórico como este. La invitación de nuestro colega, el presidente Raúl Castro por primera vez, es algo que se que los que estamos aquí en la mesa hemos abogado por esa causa, esa causa de Cuba para que sea admitida a la familia de la Cumbre de las Áméricas. La presencia de Cuba aquí es testimonio de un hecho que no solamente hemos pasado como una página importante en los libros de nuestra historia, sino que también es la importancia del diálogo".

Escuche el audio con la información

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario