Tributo a Vytas Brenner se realizará en el Teatro Teresa Carreño

En conmemoración a los 11 años de su partida física,

Tributo a Vytas Brenner se realizará en el Teatro Teresa Carreño

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Vytas Brenner. (Foto Archivo)
Yvke Mundial/AVN

La música del compositor y tecladista venezolano Vytas Brenner será interpretada en un evento denominado Ofrenda para Vytas, que se presentará el 21 de marzo próximo en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Este tributo a Brenner, en conmemoración a los 11 años de su partida física, contará con la participación de Huáscar Barradas, Alfredo Naranjo, Manuel Rangel, Diego el Negro Álvarez, Jorge Glem, Gerry Weil, Jorge Spiteri, Guillermo Carrasco, Biella Da Costa, Alexis Rossell y José Ignacio Lares, según información de la Fundación Teatro Teresa Carreño. 

Asimismo participarán, músicos que tocaron con Brenner, como Carlos Nené Quintero, Sergio Pérez, Joseíto Romero, Miguel Noya, Carlos Acosta, Ezequiel Serrano, Roldan Peña, Gerardo López y Alí Agüero

La Orquesta Sinfónica de Venezuela tendrá una participación estelar al interpretar secciones de Oro Negro, la sinfonía que compuso Brenner, estrenada en 1989 por la misma agrupación, en la misma sala del Teresa Carreño y bajo la dirección entonces y ahora del maestro Alfredo Rugeles.

"Propuestas novedosas como Gaélica, Backhand y Compasses enriquecerán el espectro artístico del evento, que cuenta con la dirección musical de Santos Palazzi y los arreglos para orquesta y banda de Pedrito López y el propio Palazzi", reseña la fundación.

 Vytas Brenner nació en Tübingen, Alemania, el 19 de septiembre de 1946. A consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, su familia emigró a Venezuela en 1949 cuando él tenía 3 años de edad. Vivió un tiempo en Barcelona, España, donde grabó su primer disco como Brenner's Folk.

En Caracas comenzó su carrera como músico en 1970 e inició su trabajo pionero con composiciones para las combinaciones de instrumentos eléctricos y electrónicos, acústicos y el piano, combinó el rock sinfónico, ritmos latinos y temas tradicionales venezolanos. Brenner murió el 18 de marzo de 2004 de un ataque al corazón, en Salzburg, Austria, a la edad de 57 años.

 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.