Internacionales

Tribunal sentencia a muerte a jefe de Al Qaeda en Argelia

La misma sentencia fue emitida en contumacia contra otros 26 encartados en el juicio por la "comisión de varios atentados durante los años 90 en esta capital y la wilaya (provincia, en árabe) de Boumerdes"

El jefe de la rama argelina de Al Qaeda en el Magreb Islámico, Abdelmalik Drouel, fue condenado en ausencia a muerte por una corte de esta capital, reportaron este miércoles fuentes oficiales.

La misma sentencia fue emitida en contumacia contra otros 26 encartados en el juicio por la "comisión de varios atentados durante los años 90 en esta capital y la wilaya (provincia, en árabe) de Boumerdes".

De los condenados a muerte uno estaba detenido y compareció en la audiencia, que comenzó la semana pasada en esta capital.

Además de Drouel, muerto en un encuentro con el Ejército en diciembre pasado, también fue condenado en ausencia Abdelmalik Gouri, emir del grupo Jund al Khilafa (Soldados del Califato), leal a Estado Islámico.

Ambos líderes islamistas están involucrados en el secuestro y decapitación del súbdito francés Herve Gourdel, según las actuaciones.

En conjunto están encartados en la causa 41 hombres, de los cuales dos fueron sentenciados a 10 años; uno a cinco, otro a cuatro, cinco a tres años de reclusión penitenciaria y cuatro se beneficiaron de una amnistía, según las precisiones de la agencia oficial APS.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button