Tribunal ordena a Iván Duque suspender operaciones militares de EE.UU. en Colombia

En defensa de la soberanía

Tribunal ordena a Iván Duque suspender operaciones militares de EE.UU. en Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Este viernes el dirigente político progresista colombiano Gustavo Petro, anunció por la red social twitter, que la Justicia colombiana ha ordenado al presidente colombiano Iván Duque, suspender las operaciones de las tropas norteamericanas en el país.

En tal sentido, Petro informó que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó al presidente Duque que, en el término de 48 horas, suspenda las operaciones de militares de Estados Unidos en territorio colombiano.

La determinación del alto Tribunal se da a conceder mediante una tutela enviada a una veintena de senadores, encabezados por Iván Cepeda.

Además, el fallo niega cualquier pretensión sobre dicha solicitud y aclara que la sentencia puede impugnarse ante el Consejo de Estado, dentro de los tres días siguientes a su notificación.

Frente a la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el senador Cepeda aseguró sentirse complacido por la defensa de la soberanía Nacional.

"Es necesario que esa brigada suspenda inmediatamente cualquier actividad en el territorio", indicó Cepeda.
Asimismo, añadió que esperan que "el Senado esté a la altura y que niegue esa presencia invasora y hostil en nuestro territorio".

Al respecto, se pudo conocer que a principios del mes de junio, se conoció acerca de la llegada de una tropa de soldados norteamericanos a Colombia. Por ello el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, fue citado al Congreso, ya que un grupo de senadores afirmaron que ese tránsito debía contar con autorización del legislativo.

Es por ello que, el Consejo de Estado le pidió al presidente Duque información sobre la llegada de los militares de EE.UU. al país y qué actividades desarrollarían.

Dicha solicitud está amparada en el artículo 237 de la Constitución Nacional y señala que, para el tránsito de tropas extranjeras por Colombia, debe oírse previamente al Consejo de Estado.

 

Categoria:

Dejanos un comentario