Tribunal ordena al alcalde Ocariz que recoga la basura en Mariche

A solicitud del Ministerio Público

Tribunal ordena al alcalde Ocariz que recoga la basura en Mariche

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Tribunal ordena a la alcaldía a organizar el plan de recolección de basura/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ ÚN

Tras la solicitud del Ministerio Público(MP), fueron acordadas medidas precautelativas de carácter ambiental para que la Alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda, a cargo de Carlos Ocariz, retire más de 20 mil toneladas de desechos sólidos que se acumularon en el patio de transferencia donde operaba la empresa Sabenpe C.A., en Filas de Mariche.

El fiscal 86º nacional, Víctor Julio González, logró que el Tribunal 5º de Control del Área Metropolitana de Caracas ordenara un plan de abordaje del citado patio de transferencia para cesar los efectos degradantes y contaminantes de los recursos naturales, así como los posibles daños que se pudiera causar a la salud de las personas.

Sobre la base de la Ley Penal del Ambiente y el Código de Procedimiento Civil, se emplazó a la mencionada alcaldía a organizar el plan con el aval del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

Al mismo tiempo, se advierte a las personas naturales y jurídicas que se encuentren en el lugar que deben permitir el acceso a los equipos dispuestos por la Alcaldía de Sucre para el cumplimiento de las medidas precautelativas.

Categoria:

Dejanos un comentario