Tribunal israelí mantiene en prisión a adolescente palestina

Junto a su madre

Tribunal israelí mantiene en prisión a adolescente palestina

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Telesur

Tras una audiencia celebrada este miércoles con un tribunal militar israelí, la adolescente palestina, Ahed Tamimi, y su madre continuarán detenidas por decisión del juez que lleva el caso. 

"No encuentro otra alternativa que ordenar su detención preventiva hasta el final del proceso", precisó el juez militar en la prisión de Ofer, en la Cisjordania ocupada.

El juez aseguró que la gravedad de los delitos por los que es acusada la activista adolescente “no da otra alternativa a la detención”, rechazando la petición del abogado de Aheb para liberar a la joven hasta el final del juicio. 

Esto significa que Tamimi, de 16 años de edad, podría seguir encarcelada durante varios meses por el delito de abofetear a un soldado israelí. 

 

La difusión del video de Tamimi en las redes sociales (en el que exige a soldados israelíes que desocupen territorio palestino) fue lo que la hizo convertirse en ícono del compromiso palestino contra la ocupación de Israel, por lo que sus compatriotas exigen su pronta liberación. 

Entre tanto, Tamimi espera su próxima audiencia judicial que está pautada para el 31 de enero, el día en que cumplirá 17 años. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.