Tribunal de Yaracuy celebró 12 audiencias preliminares

Fueron presentados 23 ciudadanos privados de libertad

Tribunal de Yaracuy celebró 12 audiencias preliminares

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: TSJ
YVKE Mundial/TSJ

Un Tribunal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Yaracuy,  celebró en dicha entidad 12 audiencias preliminares, en las que fueron presentados 23 ciudadanos privados de libertad.

Producto de estas audiencias el Tribunal acordó seis medidas cautelares sustitutivas de libertad, consistentes en presentaciones periódicas cada 15 días ante la oficina del alguacilazgo y prohibición de salida del estado y del país sin autorización del Juzgado; 10 medidas cautelares sustitutivas de libertad, consistentes en presentaciones periódicas cada 30 días ante la oficina del alguacilazgo y prohibición de salida del estado y del país sin autorización del Juzgado.

Para un ciudadano se acordó la libertad  plena y para los seis ciudadanos restantes se mantuvo la medida de arresto domiciliario.

En la celebración de dichas audiencias, estuvieron presentes defensores públicos y defensores privados, para garantizar el derecho a la defensa y el debido proceso de los 23 ciudadanos.

Cabe señalar que en dichas audiencias se cumplieron de forma meticulosa con todos los formulismos especiales de seguridad e higiene implantados en las cuatro resoluciones aprobadas por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, por causa de la Pandemia del Covid-19; estas resoluciones dictan el uso obligatorio de guantes, tapa bocas y la constante desinfección de las áreas utilizadas para las audiencias y detención de los ciudadanos.

A lo largo de la cuarentena nacional motivada a la pandemia, los tribunales con competencia materia penal han cuidado la continuidad del servicio público de administración de justicia en el país. Además, los jueces y juezas del país han tomado las medidas apropiadas para garantizar el acceso a la justicia de múltiples circunscripciones judiciales.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario