Tres palestinos mueren en Gaza por disparos del ejército israelí

Se informó en un comunicado

Tres palestinos mueren en Gaza por disparos del ejército israelí

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
N24

Tres palestinos murieron este domingo por disparos de un tanque israelí contra un puesto de observación del movimiento radical Yihad Islámica en el sur de la Franja de Gaza, indicó el ministerio de Sanidad del enclave palestino.

Las víctimas son Husein Al Amur, de 25 años, Abdul Haleem Al Naqa, de 28, y Marwan Al Amur, según esta fuente.

Según un comunicado del brazo armado del movimiento radical Yihad Islámica, las Brigadas Al Quds, los dos primeros eran miembros del movimiento. Se ignora si el tercero, que falleció debido a sus heridas, lo era también.

La Yihad Islámica es el segundo grupo más importante en la Franja de Gaza, detrás de Hamas, que controla el enclave.

El incidente se produjo cerca de Rafah, una localidad situada en el sur de la Franja de Gaza.

Fuentes militares israelíes indicaron en un comunicado que el tanque abrió fuego después de que sus soldados detonaran un artefacto explosivo que había sido colocado cerca de la valla fronteriza entre Gaza e Israel.

Por otra parte, la aviación israelí bombardeó el sábado por la noche dos objetivos de Hamas en la Franja de Gaza, sin que se informara en lo inmediato de víctimas o daños.

La operación respondía a una breve incursión el sábado, desde la frontera con Gaza, de un grupo de manifestantes palestinos que inmediatamente regresaron a territorio palestino, según fuentes militares israelíes.

El ataque israelí fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad y “la infraestructura de seguridad” fronteriza, según esas fuentes.

Los soldados israelíes han matado al menos a 119 palestinos en la Franja de Gaza desde que comenzaron el 30 de marzo masivas protestas, según cifras del ministerio de Sanidad del enclave.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.