Tres acaparadores fueron detenidos durante operativos de fiscalización

Por la Policía Nacional Bolivariana

Tres acaparadores fueron detenidos durante operativos de fiscalización

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/MPPRIJP

Tres ciudadanos fueron cpaturados por el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) por su presunta vinculación con el delito de acaparamiento de productos básicos en el estado Falcón y Distrito Capital, para su posterior venta a precios especulativos. 

El pasado 14 de julio, funcionarios atendieron denuncias realizadas vía telefónica que reportaban a sujetos que revendían productos de primera necesidad en el mercado municipal de Tucacas, estado Falcón.  

Los efectivos capturaron a dos ciudadanos que responden a los nombres: Raúl Valentín Buesaquillo Timana (33 años) y Florentino Tandioy Jacanamijoy (31), quienes mantenían una actitud sospechosa ofreciendo productos a los transeúntes sin ningún tipo de documentación de la mercancía, por lo cual se le decomisaron pañales, paquetes de jabón, papel sanitario, champú, crema dental y café. 

En otro procedimiento, funcionarios de contrainteligencia del CPNB junto a la Superintendencia de Precios Justos, capturaron al ciudadano Gustavo Manuel Simoes Méndez, dueño de los locales Andina Food Services Caracas C.A. y Paola Toys Land C.A., por su presunta vinculación con el delito de acaparamiento y presentar irregularidades en la documentación de distribución de los productos. 

El sujeto poseía en los galpones aproximadamente 25 mil unidades de juguetes de diferentes marcas y modelos, así como 740 sacos de azúcar, 770 cajas de aceite, 243 bultos de arroz, 204 galones de detergente líquido, 400 galones de salsa de ajo, 340 kilos de chorizo español y 214 kilos de chuleta ahumada, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario