Regionales

Trece personas detenidas tras hechos violentos en Yaracuy

El gobernador Julio León informó en rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno, que la tarde del sábado fueron detenidas 13 personas luego que un grupo desviara la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y causaran destrozos en el centro de la ciudad de San Felipe; entre los detenidos se encuentran cinco menores de edad.

Con estos hechos violentos, aseguró el Gobernador, una fracción de la oposición incumplió con el decreto 3.914 el cual prohíbe toda acción que altere la paz y generar zozobra en la ciudadanía, así como el uso de máscaras, capuchas, pasamontañas u otro objeto que oculte el rostro dentro de las manifestaciones.

“Se violó el marco legal dentro de la concentración y se irrespetó la ruta estipulada. Es lamentable informar que es la tercera marcha en la que un grupo de la MUD incumple la ley y terminan generando violencia”, señaló el Jefe del Ejecutivo regional.

Informó que a los detenidos se les incautaron armas blancas, capuchas, bombas molotov y bolsas con piedras, lo que reafirma la conducta terrorista de un sector de la derecha vinculados a los partidos Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ).

El primer Mandatario regional mostró un video suministrado por el Servicio de Televigilancia 171, donde se observa a un grupo de jóvenes encapuchados arrojando objetos contundentes a las fuerzas de seguridad y utilizando explosivos.

“A esas personas ya las tenemos plenamente identificadas y los denunciaremos ante el Ministerio Público”, apuntó León, al tiempo que garantizó el respeto a los derechos humanos de las personas detenidas.

Del mismo modo, agradeció la posición de la policía estadal y de la Guardia Nacional Bolivariana que estuvieron atentos ante estos planes terroristas.

“Gracias a nuestros funcionarios y a la gran mayoría del pueblo yaracuyano, hoy podemos decir que ha reinado la paz y ha sido derrotada la violencia”, añadió.

El Mandatario finalizó con un llamado a toda la colectividad para mantener la paz en Yaracuy y en el país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button