De la Ciudad

Trasladan a 72 reclusos del Helicoide a otros recintos penitenciarios

El fiscal informó que en las instalaciones del Sebin en el Helicoide se registró este miércoles una motín entre presos comunes que causó una situación irregular, en la que una persona resultó herida

Tras registrarse un motín en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el Helicoide, Caracas, los privados de libertad recluidos en este lugar acordaron con autoridades nacionales ser trasladados hacia otros centros que previamente tenían establecidos, informó este jueves el Fiscal de la República, Tarek William Saab, en una llamada telefónica con Globovisión.

"Quiero destacar que cada uno de los privados de libertad, que van a ser objeto de traslado, fueron revisados por el equipo médico del Ministerio Público, están todos en buenas condiciones de salud y eso (el traslado) se va a concretar en las próximas horas del día de hoy puesto que son varios sitios, son varios lugares donde van a ser llevados de mutuo acuerdo", añadió Saab.

El fiscal informó que en las instalaciones del Sebin en el Helicoide se registró este miércoles una motín entre presos comunes que causó una situación irregular, en la que una persona resultó herida.

Por esta situación, el Ministerio Público (MP) se trasladó ese mismo día al Helicoide y, junto con otras instancias como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el ministerio de Servicio Penitenciario, se concretó una mesa de trabajo con los detenidos quienes acordaron ser trasladados.

Saab informó más temprano en su cuenta Twitter el traslado de 72  privados de libertad hacia otros centros de reclusión.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button