Sucesos

Tras las rejas 18 sujetos por trata de blancas en Caracas

La trata de personas, es el comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados y extracción de órganos
 

La Dirección Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), capturó a 18 ciudadanos dedicados a la explotación sexual y la trata de personas en la ciudad de Caracas, durante la tercera semana de agosto.

La trata de personas, es el comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados y extracción de órganos.

Los efectivos de este cuerpo de seguridad realizaban labores de investigación en la  avenida Francisco de Miranda, municipio Chacao. Durante el recorrido por varios establecimientos nocturnos, observaron al edificio Catania, donde avistaron a varias personas que entraban y salían del lugar como si fuera cualquier hora del día.

Los Polinacionales realizaron las inspecciones correspondientes en el lugar, donde localizaron dos apartamentos que fungían como casas clandestinas de citas. En estos apartamentos, los involucrados hacían llegar a las ciudadanas bajo engaño, mediante un anuncio de prensa, a través del cual solicitaba personal para laborar en un spa. Posteriormente, las obligaban a trabajar como damas de compañía y a entregar la mitad del dinero cobrado.

El establecimiento no poseía ningún tipo de documentación, ni registro sanitario. Por este hecho resultaron aprehendidos los encargados, en el procedimiento se les confiscó una alta suma de dinero en efectivo y tres celulares.

Los aprehendidos corresponden a los nombres de: Rigoberto Bastidas Jiménez (44) y Elide del Valle Zorrilla (38). También fueron detenidas Ana Cristina Manrique Cabriles (23), Wendi Patricia Sanmartin Julio (19),  Josefina Carmona Arias (28), Yonaime Graciela Ojeda Ruiz (20), Yilmeisi Betzabeth Bracamonte Cedeño (21), Carmen Yosneidis Carrasquel Piñango (22), Yilda Carolina Muñoz González (20) y Yusy Samira Perea Perea  (20), entre otras ciudadanas que prestaban servicios como damas de compañía.

Los y las detenidas quedaron a la orden del Fiscal 11° del Área Metropolitana de Caracas, José Parra, experto en materia de trata de personas.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button