Tras fallida "ayuda humanitaria" Guaidó asistirá a reunión del Grupo de Lima y Pence

Este lunes

Tras fallida "ayuda humanitaria" Guaidó asistirá a reunión del Grupo de Lima y Pence

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

El diputado de la Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, anunció este sábado que participará en la reunión del denominado Grupo de Lima, que se realizará el lunes en Bogotá, Colombia, tras el fallido intento de ingreso de la supuesta ayuda humanitaria a Venezuela.

Desde Cúcuta, violando la medida cautelar que le dictaminó el Tribunal Supremo de justicia (TSJ), Guaidó informó que también se reunirá con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, con el objetivo de pedir mayor presión sobre Venezuela y que todas las opciones se mantengan sobre la mesa para intentar socavar el orden democrático en el país.

Cabe recordar que el pasado 30 de enero, el Poder Judicial le ordenó prohibición de salida del país hasta tanto se culmine la investigación,  por liderar un ataque a la patria venezolana y ser responsable de los hechos que han dañado la paz de la República, la economía y el patrimonio nacional.

Estas acciones se enmarcan en los falsos positivos que pretenden generar para preparar un escenario de violencia que justifique una intervención extranjera en Venezuela, como denunció el pasado viernes el canciller de a República, Jorge Arreaza.

Desde Colombia, el emisario de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, Elliot Abrams, amenazó el pasado viernes con recrudecer las sanciones y el bloqueo al país, si el gobierno de Nicolás Maduro no caía.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este sábado el regreso de los camiones que transportan la supuesta ayuda humanitaria hacia Venezuela y que se encontraban en la frontera.

Asimismo, acusó al gobierno de Venezuela de quemar dos de los camiones; no obstante, existen pruebas de que fueron los propios seguidores de oposición quienes quemaron los vehículos con la supuesta ayuda.

Duque también anunció el despeje de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

Minutos antes, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que 42 personas heridas es el saldo de los enfrentamientos ocurridos este sábado en la frontera entre Colombia y Venezuela, de los cuales dos son heridos de bala por criminales colombianos, tres incendiados vivos, y el resto con objetos contundentes.

Categoria:

Dejanos un comentario