Tras 45 días la oposición continúa con el plan de destrucción nacional

Alineados a la guerra imperialista

Tras 45 días la oposición continúa con el plan de destrucción nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke Mundial/Oriana Flores

Eduardo Piñate, secretario ejecutivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), sostuvo que tras 45 días de una política de violencia en la calle generada por la oposición, se ha elevado a niveles de “locura una insurgencia armada”, pero una vez más no han podido destruir la Revolución y es por ello que “el balance que dejan es violencia, muerte como parte de un plan de destrucción nacional”.

Entrevistado en el Noticiero del canal Venevisión, Piñate indicó que los sectores de oposición son grupos reducidos, con poca incidencia pero que se mantienen alineados a un plan de guerra que intenta impedir que los alimentos lleguen a distintos puntos del país, a través del aislamiento, “estamos enfrentando una maquinaria de guerra con agua y lacrimógenas”.

Agregó que la Constituyente es para garantizar la paz en el país, es el camino pacífico para garantizar la estabilidad de la República, frente a quienes apuestan a la violencia y sistemáticamente se han negado a dialogar.

“Los que no asistan están apostando a la violencia, y tiene que ver con la desesperación por la inhabilitación política de algunos opositores (…) el equilibrio lo garantiza la participación de los dos sectores políticos que habitan aquí”, dijo.

Con respecto al papel que ha jugado el Consejo Nacional Electoral (CNE), Piñate recordó que el propio presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que para el año 2018 habrán elecciones, pero hay un cronograma fijado por el órgano rector electoral y es a ellos los que corresponde hacer el ordenamiento para realizar dichas elecciones.

Por otra parte, refirió que “nosotros lo que le pedimos a la Fiscal General de la República (FGR) es que actúe y garantice el ejercicio fiscal de la justicia en Venezuela que no haya impunidad y cumpla con su deber constitucional”.

Finalmente, manifestó con relación a la Organización de Estados Americanos (OEA) que políticamente y en soberanía “Venezuela ya no pertenece a este organismo, así que las reuniones que haga Luis Almagro, son su problema, allá él y su obsesión por derrocar el gobierno de Nicolás Maduro”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario