Nacionales

Transportistas rechazaron injerencia de EE.UU. en Venezuela

Choferes de carga, de rutas urbanas y suburbanas, conductores de rapiditos, taxistas y mototaxistas se dieron cita en la plaza Morelos desde donde se desplegaron a lo largo de la avenida Universidad como muestra de su respaldo irrestricto al presidente Nicolás Maduro
 

Con entusiasmo, consignas y banderas, transportistas socialistas del país se movilizaron el martes en rechazo a la injerencia de Estados Unidos(EE.UU.) y en muestra del apoyo al Gobierno Bolivariano.

Choferes de carga, de rutas urbanas y suburbanas, conductores de rapiditos, taxistas y mototaxistas se dieron cita en la plaza Morelos desde donde se desplegaron a lo largo de la avenida Universidad como muestra de su respaldo irrestricto al presidente Nicolás Maduro.

En la actividad participó el vocero de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte, Félix Jaramillo, quien indicó que esta movilización demostró la unión del pueblo en contra del atropello del presidente Barack Obama, al calificar a Venezuela como una “amenaza extraordinaria”.

“Nosotros abogamos para que se derogue ese decreto y nos hacemos solidarios con la posición del Gobierno Nacional”, dijo.
Jaramillo aseguró que los choferes se mantendrán en la calle movilizados y apoyando el proceso revolucionario.

El gremio de transportistas manifestó su respaldo a la Ley Habilitante Antiimperialista para la Paz, en la que se le permite al jefe de Estado ampliar estrategias para la defensa nacional.

Por su parte, el presidente de la Federación Unitaria de Transporte (Fedutrans), José Betancourt, señaló que los venezolanos “no queremos guerra, pues somos un pueblo de paz, de amor, y eso nos lo enseñó el Comandante Hugo Chávez”.

La movilización llegó hasta la Plaza Bolívar, donde se dio lectura a tres documentos dirigidos a la Embajada estadounidense, al presidente Nicolás Maduro y a los diputados de la Asamblea Nacional.

Los contenidos de las misivas coincidían en la propuesta de la derogación del decreto imperial, manifestaban que los choferes alzaban sus voces ante el mundo para decir “Somos un país libre y soberano, Venezuela se respeta” e indicaban el respaldo al proceso revolucionario por parte de los transportistas y de todos los sectores del país.

Revolución llegó para quedarse

El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, presidió el acto en la Plaza Bolívar y recibió los documentos, al tiempo que agradeció a los transportistas su consecuencia en la defensa de la soberanía nacional.

Instó al pueblo a movilizarse en estos momentos cruciales en la de defensa de la Patria y dijo: no podemos callar ante la agresión contra la Revolución Bolivariana.

El Troudi convocó al gremio a activar el comando estratégico operacional del transporte para que en “cualquier momento estelar salgamos a dar respuesta a la movilización de los soldados, las soldadas y del pueblo organizado en defensa de la soberanía nacional”.

Reiteró que este es un pueblo libre e independiente “la Revolución Bolivariana llegó para quedarse y la defenderemos”.

El Gobierno Bolivariano responderá a la manifestación estadounidense apoyando al pueblo.

“Le decimos al imperio, si usted cree que con esta agresión el presidente Maduro deje de actuar está muy equivocado porque seguiremos favoreciendo a la población venezolana”.

De igual forma, trasmitió a los presentes las instrucciones del primer mandatario nacional: “Compañeros transportistas, el clarín de la Patria nos convoca, el trabajo no se puede interrumpir”, el pueblo necesita de este sector. “El sector transporte no se para y se restea con la Revolución”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button