Internacionales

Transportistas ecuatorianos muestran apoyo al presidente Correa

Las Federaciones Nacionales del Transporte Terrestre manifestaron su apoyo al presidente Rafael Correa, en al proceso democrático y resaltaron los cambios vividos en Ecuador durante ocho años de Revolución Ciudadana.

En el encuentro desarrollado en el Coliseo General Rumiñahui, centro-norte de Quito, el mandatario acentuó que el gobierno solo se somete al pueblo, y no ante ningún grupo de poder.

Por tanto, demandó Correa, les pido ser garantía para que ninguna fracción opositora atente contra el proceso democrático el 13 de agosto, día que se prevé un paro nacional de sectores opuestos al gobierno.

Recordó que a la oposición solo le quedan dos mecanismos: violencia y generar pánico, y colapso económico para tomarse el poder por la fuerza.

Correa reveló que cifras de apoyo ciudadano indicaron que el 67 % de la población apoya su gestión.

Este gobierno está con ustedes, no toleraremos que una minoría quiera imponer su agenda, más cuando no han podido demostrar que los proyectos de leyes de herencia y plusvalía -supuestos desencadenantes de las marchas de hace dos meses- afectan a pobres y clase media, dijo Correa.

Los transportistas rechazaron la propuesta opositora y explicaron que entre las acciones gubernamentales en beneficio del sector destacan los créditos de la Corporación Financiera Nacional para adquirir modernas unidades.

Jorge Calderón, representante de taxis, recalcó la inversión del gobierno de 130 millones de dólares en los kits de seguridad, además de los créditos de la Corporación Andina de Fomento.

Mientras que Oswaldo Guamán, del transporte escolar, dijo al presidente que allí estarán las veces que sean necesarias para proteger la democracia y a la verdadera clase trabajadora.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button