De la Ciudad

Transportistas de Charallave recibieron cauchos y lubricantes a precios justos

Para poner operativo el transporte público, más de 1.500 transportistas de los municipios Independencia y Paz Castillo han recibido cauchos y lubricantes, a precios justos, de la proveeduría de transporte Guaicaipuro, ente adscrito a la secretaría de transporte de la gobernación de Miranda.

Erick Lovera, alcalde del municipio Paz Castillo, señaló que entre los beneficiados figuran 13 líneas de transporte urbano de Santa Lucía, quienes recibieron en su totalidad 200 cauchos, a un promedio de 15 cauchos por líneas.

Acotó que la entrega forma parte de un plan continuo de atención al sector transporte público. “Es un trabajo conjunto establecido desde la Presidencia de la República, donde el Ministerio de Transporte y la Gobernación realizan la distribución como el seguimiento de todas las pautas para el cumplimiento de los objetivos establecidos por el Presidente Nicolás Maduro”, explicó.

Lovera manifestó que el programa de Atención Integral a los transportistas contempla la dotación de insumos, seguridad y atención social.

Sin embargo, usuarios del transporte público de los Valles del Tuy (Mir) pasan las de Caín para llegar a sus destinos. Los pasajeros consultados por Últimas Noticias indicaron que permanecen más de dos horas en las paradas a la espera de una unidad de transporte público. Otros viajan en camiones de plataforma, tipo cava, pickup, F-350 y F-750, no aptos para trasladar pasajeros.

Los tuyeros se han quejado del cobro de tarifas ilegales y la carencia de unidades en los terminales de la subregión. Los conductores sostienen que se han visto “en la necesidad de subir las tarifas de manera ilegal, pues el dinero no alcanza para mantener los carros. Un litro de aceite cuesta más de cuatro millones de bolívares y reparar el tren delantero ni se diga”.

Aseguran que 78% de la flota está paralizada por falta de insumos, cauchos y repuestos. “Con la elevada inflación es imposible mantener un carro operativo. Los repuestos e insumos de las unidades suben todos los días. ¿Quién le pone el cascabel al gato?”, se preguntó José Peña, chofer.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button