Transformación de la redoma de Petare tomará 2 años

El objetivo es mejorar el transito en la zona

Transformación de la redoma de Petare tomará 2 años

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/VTV

En aproximadamente 2 años será transformada de manera integral la Redoma de Petare, hecho concreto de la reeducación de la cultura petareña, así lo informó el Viceministro de Infraestructura y Vialidad, Bernardo López.

Asimismo, el también Vicepresidente del Metro de Caracas, comunicó que “a finales del 2011, el Hugo Chávez, nos encomendó la tarea de elaborar un Plan de Reordenamiento Urbano del centro de Petare, este proyecto contempla cuatro vértices fundamentales, el primero tiene que ver con un conjunto de intervenciones en materia de vialidad, el segundo de obras en materia peatonal y desenvolvimiento urbano, el tercero en gestión y orden público, y el último, la reeducación y reeculturización del pueblo, para el disfrute de todos sus espacios”.

“Es un hecho que las condiciones de vialidad de los petareños se encuentran altamente transgredida, eso se ve y se siente en cada una de las calles”, aseveró el Viceministro.

Actualmente, transitan diariamente por todo en conjunto de áreas de la vialidad, aproximadamente 75 mil vehículos, que se demoran 80 minutos entre la Redoma de Petare, la Avenida Francisco de Miranda y la Avenida Principal de la Urbina, sin contar con el elemento fundamental, que es la falta de gestión municipal que generan todo un caos entre peatones, vehículos y la actividades comerciales.

De igual manera, señaló las obras a ejecutar, para mejorar el tránsito a 15 minutos, “son tres niveles a ejecutar, el primero es el actual elevado de Palo Verde, luego a la salida de este, entrará la Trinchera (modelo a la Libertador de Caracas), esto permitirá que los nudos de conflicto se desenlacen; la Francisco Miranda, se desarrollará en un nivel inferior, mientras que todo el resto de los sentidos en circulación se desenvolverán por arriba, sin generar ningún tipo de conflicto con los principales ejes de movilización. / MVC

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario