Trabuco Venezolano celebró 40 años de historia musical en el TTC

Se hizo merecedora de la distinción como Patrimonio Cultural de la Nación

Trabuco Venezolano celebró 40 años de historia musical en el TTC

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
RNV

La historia sonora de Venezuela estuvo de fiesta entre el 21 y el 25 de agosto con motivo de la celebración de los 40 años de fundado de uno de los referentes artísticos del país: El Trabuco Venezolano. Esta institución ha visto desfilar a más de cinco generaciones de músicos, que de la mano del percusionista, arreglista y compositor Alberto Naranjo, cambiaron la forma de ejecutar los ritmos afrocaribeños en el país y le ofrecieron al mundo una sonoridad salsera con auténtico estilo venezolano.

Cinco días de foros, conferencias, clínicas musicales y conciertos plenaron diferentes espacios del Complejo Cultural Teresa Carreño, donde el público salsero tuvo la oportunidad de rememorar aquellos años de gloria de la salsa brava y celebrar con entusiasmo a sus más virtuosos exponentes. Agrupaciones como Caracas Legends Ensamble, Salsarría, El Grupo Madera, Carlín Rodríguez Jr y su orquesta y Mundito y su orquesta celestial, junto a los conversatorios de Franklin Rojas, José “Cheo” Guevara, Nico Monterolla, entre otros, dieron la antesala a dos galas excepcionales que abarrotaron la sala Ríos Reyna los dos últimos días de homenaje al Trabuco Venezolano.

La gala de clausura tuvo su momento cumbre cuando la Ministra del Poder Popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, en compañía del presidente del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), Omar Vielma, reconocieron la trayectoria del maestro Alberto Naranjo con la elevación de toda su obra musical a Patrimonio Cultural de la Nación. Durante su discurso, la titular de la cultura agradeció el aporte hecho por Naranjo al catálogo musical venezolano y aseguró que su trabajo permanecerá en el corazón de nuestro pueblo por siempre. La agrupación Trabuco Venezolano también se hizo merecedora de la distinción como Patrimonio Cultural de la Nación, junto a los integrantes de sus diferentes etapas.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.