Nacionales

Trabajadores petroleros garantizan que tanqueros con destino a EEUU paguen antes de zarpar

Otra de las sanciones de Estados Unidos, es el bloqueo de 7.000 millones de dólares sobre los activos de Citgo, filial de Pdvsa, con sede en EEUU

Trabajadores petroleros supervisan que se cumpla a cabalidad la medida emanada de las autoridades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), de que todo buque tanquero que salga hacia Estados Unidos (EEUU), debe cancelar antes de zarpar.

Esta instrucción obedece a las recientes sanciones sobre Pdvsa que anunció EEUU, como parte de la arremetida golpista que mantiene contra Venezuela, declaró Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Rangel explicó que se supervisa el trabajo de los operadores de campo, quienes suministran el crudo venezolano a tanqueros norteamericanos para su posterior despacho.

Puntualizó que el trabajo de los operadores es responsable en todo momento, pero la estrategia se fortaleció luego de la instrucción del presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, de que los buques cargados de crudo venezolano con destino a tierras norteamericanas, deben ser cancelados en el país antes de zarpar, como respuesta a las sanciones emitidas por el Gobierno de Estados Unidos contra Pdvsa.

"La instrucción a los trabajadores petroleros para que se cumpla lo anuncido por Quevedo, es el prepago de los tanques petroleros. Los trabajadores esperamos que nos den el visto bueno de que ya cancelaron para iniciar el abordaje y el llenado de los buques", expresó el dirigente.

Willis Rangel, quien también es directivo de Pdvsa, en representación de la clase obrera, dijo que "desde la junta directiva vamos a estar en constantemente comunicación con los operadores de campo, los cuales suministran la carga a los tanqueros para tener información en tiempo real y de esta manera cumplir con la instrucción de Pdvsa", precisó.

El Gobierno de Donald Trump, anunció que no cancelaría el crudo venezolano enviado a EEUU a Pdvsa, y en su lugar depositaría el dinero en una cuenta a nombre del diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente de Venezuela.

Otra de las sanciones de Estados Unidos, es el bloqueo de 7.000 millones de dólares sobre los activos de Citgo, filial de Pdvsa, con sede en EEUU.

Refinerías

En cuanto al funcionamiento de las refinerías y el despacho de combustible en el país, Wills Rangel enfatizó que "la distribución del combustible está perfectamente garantizada, tenemos los stock necesarios y estamos atentos, tenemos planes operativos para darnos tiempo de buscar otras alternativas en caso de alguna contingencia".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button