De la Ciudad

Trabajadores exhortan a Carlos Ocariz pagar deudas atrasadas

Trabajadores de la Alcaldía del Municipio Sucre del estado Miranda realizaron una protesta a las afueras de la Cámara Municipal, ubicada en Petare, con la finalidad de exigir el pago de la deuda que el alcalde Carlos Ocariz, candidato del partido Primero Justicia, tiene con los empleados desde el año 2016, situación que afecta aproximadamente a 12 mil empleados de esa institución.

El secretario general del Sindicato Único de Empleados Públicos Municipales (Suepm), José Graterol, manifestó su posición en cuanto a esta problemática. “Estamos aquí, exigiendo nuestros derechos como trabajadores en cuanto al pago salarial y de cestatickets, así como la violación de algunas cláusulas del contrato, ya que hasta la fecha no hemos tenido respuesta alguna por parte del alcalde Oscariz”.

Asimismo, señaló que en cuatro oportunidades se convocó a una mesa de trabajo y no se llegó a ningún acuerdo, debido a que las autoridades de la Alcaldía de Sucre, violaron las conversaciones ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo.

Graterol indicó que tienen previsto para el 18 de octubre una reunión ante el Ministerio del Trabajo y acudirán ante la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República en la búsqueda de la solución del caso.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button