Internacionales

Trabajadores del Metro de Buenos Aires protestan por mejoras salariales

Las protestas en el transporte subterráneo de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se intensificaron luego de que este lunes los trabajadores volvieran con un pliego de peticiones en el que solicitan a la empresa, entre otras cosas, reabrir las negociaciones salariales en el sector.

Los metrodelegados de la empresa Metrovías exigen a las autoridades reabrir un diálogo en el que puedan elevar propuestas que beneficien al colectivo y reconsiderar el aumento salarial que llevan discutiendo para compensar lo perdido por el índice de inflación y la devaluación del peso, reseña Prensa Latina.

Este lunes dieron inicio a otro plan de lucha con la apertura por dos horas de los molinetes permitiendo el libre acceso, además desde las 19:00 hora local en la línea E recesará totalmente el servicio hasta el día siguiente.

Ante esto, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) pide un salario justo y que se les vuelva a convocar para continuar la mesa de paritarias (negociaciones salariales) que se desarrolló durante los meses de marzo y abril.

Además, exigen el cese de hostigamiento por parte de la empresa a los empleados que en algunos casos enfrentan procesos de desafuero con el fin de despedirlos.

Desde hace más de tres meses los metrodelegados del subte han realizado diversas protestas por un mejor sueldo y condiciones laborales.

El metro cuenta con seis rutas y transporta a diario a millones de persona que van de un extremo a otro de la ciudad y algunos hasta el llamado courbano bonaerense.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button