Internacionales

Trabajadores del metro de Argentina paralizan servicio para rechazar acuerdo salarial

Aunado a ello, los trabajadores del subterráneo rechazan la probable alza de precios que se discutirá este jueves en audiencia pública

Con la liberación de torniquetes, trabajadores del metro de Buenos Aires, en Argentina, iniciaron nuevas medidas de fuerza en rechazo al acuerdo salarial anual y posible alza de los precios del boleto.

El mecanismo de protesta responde al acuerdo suscrito entre representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el gobierno, consistente en el aumento del 15% a cancelarse en tres cuotas, comprendidas en 5,7% entre marzo y julio; 5,7% entre agosto y noviembre y un 3,8% entre diciembre de 2018 y marzo de 2019. De igual modo, se incrementará 3,5% por la denominada cláusula gatillo de 2017.

El aumento, de acuerdo con los transportistas, es insuficiente e inaudito, al tiempo que genera "indignación monumental y demasiada bronca", dado que representa "un descuento compulsivo para que (Roberto) Fernández (jefe de la UTA) se vaya  de vacaciones", ironizó el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, citado por el diario Clarín.

Aunado a ello, los trabajadores del subterráneo rechazan la probable alza de precios que se discutirá este jueves en audiencia pública.

Las medidas de protestas no solo contemplarán la liberación de torniquetes en las estaciones A y B; para este martes tienen previsto paralizar el servicio de la línea A en las primeras dos horas de apertura, el miércoles volverán a liberar los torniquetes en la Estación Rosas de la línea B y el jueves no prestarán servicio en esa misma línea en el horario de la mañana.

Las afectaciones del transporte se suman al paro convocado en las líneas de corta y media distancia de la zona oeste de Buenos Aires, acción que responde al asesinato de un conductor en La Matanza.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button