Nacionales

Trabajadores del CRP incrementan niveles de confiabilidad y seguridad operacional

Durante su visita a esta importante instalación petrolera, el presidente de PDVSA, Nelson Martínez, recorrió las Refinerías de Amuay y Cardón, donde también constató la operatividad de la planta desalinizadora

Durante su visita al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, el presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Nelson Martínez, manifestó su satisfacción por los avances en el incremento de confiabilidad y seguridad en los procesos de las refinerías de Amuay y Cardón que adelantan los trabajadores de este complejo, baluarte de la industria.

Martínez destacó la labor que se viene desarrollando en el cumplimiento de los planes de adecuación en este centro refinador. “Me encuentro satisfecho de confirmar el espíritu que anima a nuestros trabajadores en Paraguaná y de cómo se han venido elevando los niveles de productividad”, manifestó.

Tras realizar un recorrido por las salas de control de ambas refinerías, el presidente de la estatal petrolera informó que las plantas de craqueo catalítico de Cardón y Amuay se encuentran operativas.

Asimismo, destacó que en reunión previa con el equipo de la Gerencia del CRP, “se abordaron temas que permitirán identificar los procesos que establecen una ruta crítica; arrancando desde los componentes de destilaciónhasta la producción de los componentes de combustibles que se requieren para el consumo interno”.

Martínez afirmó que “estamos comprometidos en elevar a su máxima capacidad los niveles de procesamiento de estas refinerías que son patrimonio nacional, siempre con estándares de confiabilidad y seguridad operacional”.

Plantas desalinizadoras

El presidente de PDVSA también visitó la planta desalinizadora de la Refinería Cardón que tiene una capacidad de producción de 800 litros de agua potable por segundo. “Con ello liberamos el uso de esta cantidad del Acueducto Bolivariano de la Península de Paraguaná y hacemos un importante aporte al sistema de distribución de agua de la región, en beneficio de sus habitantes”, explicó Martínez.

Actualmente, esta planta aporta 125 litros de agua por segundo a las comunidades de punto Fijo.

Este proyecto cumple los lineamientos del Gobierno Revolucionario del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,de brindar agua potable a todas las poblaciones costeras de la Nación con plantas desalinizadoras.

PDVSA, a través de la filial CITGO en Estados Unidos, es responsable de la procura e instalación de 116 de estas plantas con el apoyo de los Ministerios del Poder Popular de Petróleo y para Ecosocialismo y Aguas (Minea), las hidrológicas regionales y las Mesas Técnicas de Agua.

En Paraguaná, yase encuentran en funcionamiento 4 plantas (Amuay I, Amuay II, Tiraya I y Tiraya II) con un aporte de 370 mil litros diarios de agua potable. Próximamente, se culminarán otras 6 en Carirubana, Punta Cardón y Las Piedras;de las 38 previstas en toda la entidad falconiana.

Por último, el presidente de PDVSA informó que desde este martes el CRP ofrece una contribución adicional de 50 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional, que sirven de apoyo al abastecimiento de electricidad de la población de la Península de Paraguaná.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button