De la Ciudad

Trabajadores de Vargas se organizan para postulaciones de la ANC

Más de 100 delegados de la clase obrera del estado Vargas fueron juramentados este viernes con el objetivo de impulsar en cada empresa o institución, pública o privada, los Comandos Constituyentes de Trabajadores y Trabajadoras e iniciar el proceso de postulación de candidaturas para escoger a los cinco actores que formarán parte de los 80 que representarán a este sector a nivel nacional ante la Asamblea Nacional Constituyente.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Planta de Llenado de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Catia La Mar, donde se dieron cita síndicos de los sectores de la educación, salud, aeroportuario, portuario, petrolero, bibliotecario y eléctrico, adscritos a empresas estadales o privadas.

En el lugar, se planteó la necesidad de establecer en el texto de la Constitución los lineamientos que guiarán la construcción del nuevo modelo económico postpetrolero.

Es la oportunidad para consolidar los logros obtenidos a través de la LOTTT (Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras), para que no se pierda el camino andado a favor de la clase obrera”, dijo Oswaldo Vera, en su calidad de Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadoras y Trabajadores.

Jesús Guédez, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca en esta entidad del litoral central, informó que este fin de semana se realizarán asambleas simultáneas en todas las empresas para comenzar a impulsar las postulaciones de los trabajadores.

“Quienes aspiren a participar en el proceso de elecciones deberán acceder a la planilla de postulación en el portal web del CNE (Consejo Nacional Electoral) y recabar las firmas de respaldo”, afirmó Guédez quien aseguró que la participación de la clase obrera será mayoritaria dentro de la ANC.

El representante de la parroquia Catia La Mar por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Miguel Montes, explicó que en el proceso de elecciones, los varguenses podrán optar por un voto lista y un voto municipal. Al final de la contienda, resultarán electos cinco compatriotas por Vargas.

El proceso de postulaciones deberá culminar a mediados de la próxima semana, afirmó Montes.

La elección de los miembros de la ANC fueron convocadas para finales de julio por el CNE esta semana, luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó ante el Poder Electoral las bases comiciales para la contienda.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button