Trabajadores de PDVSA y el pueblo deben trabajar por la recuperación económica

Indicó Diosdado Cabello

Trabajadores de PDVSA y el pueblo deben trabajar por la recuperación económica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

El dirigente socialista Diosdado Cabello exhortó este miércoles a los trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y al pueblo venezolano a mantener la unidad, con el objetivo de recuperar la economía y la producción del crudo.

"Los trabajadores y trabajadoras petroleras, tienen que hacer un gran esfuerzo, ustedes son el motor para salir adelante esta patria, junto al pueblo, es PDVSA el motor fundamental, a trabajar unidos, juntos, a aumentar la producción de petróleo y a darle seguridad a las instalaciones", expresó Cabello durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

En este sentido, recordó la trama de corrupción develada por el Ministerio Público (MP) — que arrancó en agosto del año pasado — en la que estuvieron involucrados los expresidentes y ministros de Petróleo Nelson Martínez y Eulogio del Pino, quienes se encuentran privados de libertad, así como el exministro Rafael Ramírez, en quien pesa una orden de extradición al Reino de España para ser sometido a un proceso penal, por su presunta vinculación con los delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y asociación.

Más temprano, el fiscal General de la República, Tarek William Saab informó que el MP ha develado un total de 17 tramas de corrupción en la estatal petrolera en el lapso de un año.

Señaló que hay 90 funcionarios presos del sector petrolero, de los cuales 23 son altos gerentes de PDVSA y sus empresas filiales, así como unas 88 acusaciones de las cuales hay dos condenas, dos admisiones de hecho y tres delaciones.

De igual forma, develó una trama de corrupción que causó un desfalco a la nación por 18,5 millones de dólares en la compra irregular de cisternas para el traslado de combustible.

Resaltó que Pdvsa pagó cerca de 19 millones dólares por 234 cisternas, sin embargo, le fueron entregadas 168 cisternas, y quedaron 66 pendientes por entregar.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.