Trabajadores de la GMVV reciben la bendición de la Chinita

Trabajadores de la GMVV reciben la bendición de la Chinita

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Gráfica: Willian Cruz
YVKE Mundial/ Prensa Minhvi / Carolina Rodríguez

 Este viernes los trabajadores del ministerio de Hábitat y Vivienda participaron en la misa que se ofició en homenaje a la Virgen de Chiquinquirá, patrona de los zulianos, en las instalaciones de su sede en Chacao.

La eucaristía se ofició con el propósito de bendecir el esfuerzo de los servidores y servidoras del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat en su empeño de alcanzar las metas trazadas por el Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, (GMVV).

La homilía contó con la asistencia del ministro Manuel Quevedo, su señora esposa, Maria del Pilar Araujo de Quevedo; la Presidenta del Banavih, María Elena de Oliverira; los viceministros Ildemaro Villarroel Arismendi, Javier Torres Dávila y Román Pineda Rivas; Fernando De Quintal, director General del Despacho; Wally Blanco, director General de la Oficina de Gestión Administrativa; y todo el personal de esta dependencia y de sus entes adscritos, que con júbilo acudieron a esta cita dando muestras de su fe cristiana.

La misa fue oficiada por el padre Eleuterio Cuevas, quien exaltó la importancia de preservar el valor de la solidaridad y el amor al trabajo.

“La Chinita ha venido a decirles a ustedes; que construyen, que edifican, planifican, buscan y se trasnochan por darle al venezolano una residencia digna, que no hay que descansar, que hay que seguir trabajando para poder llevar una solución habitacional a todos aquellos que la necesitan”.

Cuevas se refirió a la inmensa alegría que siente  una familia cuando se le entrega la llave de su casa y se le invita a firmar, porque luego de su espera ahora pueden tener un hogar digno, por esto “ella ha venido a decirles que hay que vivir en la luz para poder ser luz de los demás” exclamó.

Por su parte el ministro Quevedo mostro emocionado su satisfacción por la actividad. “Mis más sinceras palabras de agradecimiento, gracias por el cariño y el esfuerzo. Nuestro agradecimiento a todo el equipo, no tengo dudas que acá están los mejores trabajadores del Gobierno Revolucionario, no tengo dudas que acá hay gente con gran capacidad… la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor son muy hermosas, porque nosotros construimos no solo una vivienda, sino el templo de una familia, el hogar donde se forman nuestros hijos y se comparten los valores familiares y eso es posible gracias al esfuerzo de todos ustedes”, expresó.

El evento religioso contó con la participación de la Comisión de la Basílica de Chiquinquirá, donde participa Daniela Aguirre, hija del “Gaitero Monumental”, Ricardo Aguirre, quien interpretó temas cristianos y gaitas en honor a la Chinita y agrado de los presentes.

Esta es la historia

El mes de noviembre es de especial significación para el pueblo zuliano, ya que durante el mismo se llevan a cabo las celebraciones en honor de la Chinita (equivalente zuliano de guajirita) o Virgen de la Chiquinquirá.

De acuerdo con la tradición zuliana, la Chinita llegó a Maracaibo sobre las olas del lago. Cuenta la historia que un día del año 1749, una sencilla mujer acababa de lavar su ropa en las orillas del lago de Maracaibo, cuando repentinamente vio flotando una tablita de madera fina, la cual recogió pensando en que le podría ser útil para tapar la tinaja de agua que tenía en el corredor de su casa.

A la mañana siguiente, cuando estaba colando el café, la mujer escuchó unos golpes como si alguien estuviera llamando. Fue a ver lo que sucedía y quedó sobrecogida de asombro al ver que la tablita brillaba y que aparecía en ella, la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Categoria:

Dejanos un comentario