Nacionales

Trabajadores de Fondas en asamblea permanente por la Constituyente

El Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) inició un encuentro con los trabajadores y trabajadoras en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con el fin de debatir el proceso de votación y conocer a fondo las lineas pragmáticas propuestas por el presidente Nicolás Maduro.

El IV Foro del Fondas contó con la participación del Constituyentista Aristóbulo Istúriz, quien en su intervención, mencionó los logros del comandante Chávez y que seguidamente ha venido ejerciendo el presidente Nicolás Maduro.

Entre los logros, Istúriz mencionó "el derecho que tienen todos los adultos mayores a la pensión (campesinos, amas de casa, pescadores). El avance ha sido histórico, con mas de 3 millones 200 mil pensionados que hoy en día, gozan de ese beneficio, así como 1 millón 600 mil viviendas para que las familias puedan habitar dignamente, el aumento de 300 mil a 3 millones de estudiantes universitarios y como estos, muchos otros que no han sido reconocidos por la oposición venezolana".

El constituyentista mencionó el articulo 62 y 184 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, haciendo énfasis en el derecho a la votación protagónica. Agregó que los ciudadanos también tienen derecho a "elaborar políticas públicas, hacerle control y seguimiento" (…) "El pueblo puede impulsar y convocar a una ANC.

Los sujetos sociales, comités de tierras agrícolas, consejos comunales y comunas, tienen ámbitos no limitados, esta constituyente cuenta con dos ámbitos uno territorial y otro sectorial, donde podemos elegir como ciudadanos libres.

"Manuel Quijada, propuso un referéndum y votamos como pueblo para ver si se llevaba a cabo y la perdieron, porque fue el pueblo quien decidió". Aseveró el profesor Isturiz.

Mencionó además las nueve lineas pragmáticas dadas por el presidente Maduro para la solvencia y problemática del país con el fin de alcanzar la paz y el diálogo.

Pedro Luis Malaver, Presidente del Fondas y la Corporación del Agro, informó que alrededor de 125 asambleas populares, han sido impulsadas por los trabajadores y trabajadoras del ente agrario. Garantizó su fiel apoyo como trabajador chavista, "vamos a seguir debatiendo e impartiendo la tarea que el presidente Nicolás Maduro ha dejado para garantizar nuestro apoyo revolucionario".

Finalmente el Constituyentista Istúriz culminó su intervención exhortando a la comunidad del Fondas a "mantener una ofensiva constituyente para acabar con la violencia que nos están aplicando".

 . 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button