Trámite de la constancia de residencia podrá realizarse por internet

En el portal del CNE

Trámite de la constancia de residencia podrá realizarse por internet

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/AVN

Este lunes 3 de noviembre el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio inicio a un nuevo procedimiento para realizar el trámite de solicitud de la constancia de residencia de manera automatizada y totalmente gratuita, al ingresar a la página del poder electoral www.cne.gob.ve, refiere un aviso de la institución publicado hoy en el diario Últimas Noticias.

El procedimiento electrónico busca simplificar el proceso de obtención del documento, emitido por las unidades de registro civil correspondiente a cada municipio del país.

Para el trámite, el CNE incluyó en su página web una casilla denominada Constancia de Residencia, en la cual el usuario podrá colocar sus datos de habitación y completar el formulario que le permitirá imprimir una planilla y un comprobante de solicitud que le será generado por el sistema.

Luego de esto, se imprime el documento, se firma y se coloca dentro de una carpeta manila tamaño oficio para la validación y firma del registrador o registradora civil del municipio.

En esa misma carpeta, debe incluirse uno de los documentos siguientes:

-Original y fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF), en caso de que el domicilio fiscal coincida con la residencia declarada.

-Carta de residencia suscrita por la junta de condominio, consejo comunal o asociación de vecinos debidamente registrada.

-Original y fotocopia de recibo de pago correspondiente a un servicio (electricidad, aseo, agua, gas, telefonía móvil o fija, televisión por suscripción), emitido a nombre del solicitante con tres meses de vigencia a la fecha de la solicitud, donde conste la residencia declarada.

-Cualquier otro documento público, auténtico o privado que acredite la dirección de residencia declarada por el solicitante.

En la página web del CNE se hace énfasis en que sólo uno de estos documentos es el que debe acompañar la carta de residencia que emite la institución.

La constancia tendrá “plena validez para acreditar la residencia del solicitante ante cualquier órgano público o privado que así lo requiera”, añade la información publicada en la página web.

Categoria:

3 Comments

Imagen de Jimena
Jimena (no verificado)
+1
-7
-1
hola quiero salicitar constancia de domicilio
Imagen de Anny Daniel
Anny Daniel (no verificado)
+1
0
-1
Hola! la constancia de domicilio tiene vencimiento?
Imagen de yenny Gonzalez
yenny Gonzalez (no verificado)
+1
0
-1
buen día me parece eficiente la forma que están implementando

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.