Deportes

Toyota primera en la pole para las 6 Horas de Silverstone

Doblete para Toyota, con el coche #7 y #8 ocupando la primera y segunda posición respectivamente. Los SMP han sido la segunda potencia seguido de los Rebellion, que se han visto lastrados por la falta de kilometraje de ayer.

 

Categoría LMP1 y LMP2

Fernando Alonso ha sido el encargado de pilotar primero el coche #8 del equipo Toyota Gazoo Racing. El prototipo #7, pilotado por Mike Conway, marcaba el mejor tiempo de la sesión y del fin de semana con tan solo 20 milésimas de diferencia del tiempo del asturiano. Los coches del equipo SMP Racing ocupaban la cuarta y quinta posición.

Kazuki Nakajima era el encargado de finalizar la segunda tanda en el coche #8 para intentar llevarse la pole de cara a la carrera de mañana. Los coches de Toyota mantenían una buena lucha con tiempos muy competitivos entre ellos, aunque el japonés venía más lento que cuando estaba en el coche el español. Pechito López también hacía su respectivo relevo en el coche #7 para intentar mantener el tiempo de su compañero y llevarse la pole en las 6 horas de Silverstone.

La sesión se paraba a falta de 5 minutos para el final a causa de una bandera roja protagonizada por la salida del coche #29 del equipo Racing Team Nederland mientras pilotaba Frits Van Eerd. El LMP2 tuvo que ser remolcado para poder salir de la grava.

La lucha por la primera posición parecía perdida para Nakajima. El coche #7 estaba marcando mejores tiempos y la diferencia se mantenía en 0.411 milésimas, pero el japonés no lograba superar los tiempos del argentino y finalmente se quedaría con la segunda posición.

El equipo Jackie Chan DC Racing se ha llevado el doblete en cuanto a la clasificación de los LMP2. Pastor Maldonado, que no pudo ser más que penúltimo, no encontraba el equilibrio con el Dragonspeed #31 y todas las vueltas que había realizado durante la clasificación le fueron eliminadas por no respetar los límites de pista.

Categoría GTE-Pro y GTE-Am

En cuanto a la categoría GTE-Pro, el Ford #66 del equipo Chip Ganassi Team pilotado por Stefan Mücke y Oliver Pla se ha llevado la pole consiguiendo un tiempo promedio de 1:55:727. El Ford #67 pilotado por Andy Priaulx y Harry Tincknell no pudo pasar de la cuarta posición. La segunda y tercera posición ha sido para el equipo Aston Martin Racing. Alex Lynn marcaba la vuelta rápida absoluta con un tiempo de 1:55:748 con el #97, pero el promedio le dejaba en segunda posición.

Finalmente, el equipo Team Project 1 #56 pilotado por Jörg Bergmeister y Egidio Perfetti han conseguido el mejor tiempo de los LMP2, seguido del Dempsey-Proton #77 y el TF Sport #90.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button