Torneo Juvenil Nacional de Tenis por Equipos Lara 2014 inicia este miércoles

En su tercera edición

Torneo Juvenil Nacional de Tenis por Equipos Lara 2014 inicia este miércoles

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La inauguración será a las 6:00 de la tarde (Foto: Referencial)
AVN

El III Torneo Juvenil Nacional de Tenis por Equipos Lara 2014 inicia este miércoles en el Complejo Bolivariano de Barquisimeto, en el estado Lara, con la participación de 17 estados en las categorías de 10, 12, 14, 16 y 18 años femeninos y masculino.

Las entidades que tendrán representación son Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Miranda, Bolívar, Mérida, Trujillo, Cojedes, Nueva Esparta, Barinas, Zulia, Táchira, Lara, Falcón, Guárico y Sucre y el Distrito Capital, reseña la nota de prensa de la Asociación de Tenis del estado Lara (Atel).

El presidente de Atel, Abelardo Álvarez, destacó el valor de la competencia, que él considera la más importante luego de la Copa Davis. "El formato que aquí se juega es importantísimo para el desarrollo de nuestros atletas, debido a que es el mismo de los suramericanos y Copa Davis", dijo.

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Tenis, Luis Contreras, afirmó: "Estamos apostando por el tenis venezolano, y estamos seguros que será un gran evento y que la entidad ofrecerá la mejor tertulia para decir que ha sido el mejor torneo juvenil nacional por equipos".

Cada entidad inscribió tres jugadores por equipo, donde las raquetas uno y dos serán las encargadas de disputar los single y la número tres jugará la modalidad de doble con alguno de sus otros compañeros, dependiendo cómo lo determine su entrenador o capitán de grupo.

Álvarez explicó la forma de cómo se llegaron a escoger las raquetas a participar: "Cada estado tiene su comisión que realiza un reglamento y con base a eso escogen los atletas como más le favorezca. Algunos por ránking, otros según las necesidades del equipo y existe el caso donde hay entidades que realizan una confrontación entre sus mejores raquetas".

Este martes 4 se realizará el congresillo técnico y el miércoles 5 será el inicio de las competencias, a las 8:00 de la mañana. La inauguración del evento será a las 6:00 de la tarde del miércoles.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.