Torneo de Sábalo de Oro promueve el turismo y disfrute de Caripito

Ratificó Leudys González

Torneo de Sábalo de Oro promueve el turismo y disfrute de Caripito

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Karen Navarro

La presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, Leudys González, comentó acerca del segundo Torneo de Pesca de Sábalo de Oro, que se realizará en Caripito para fomentar el disfrute, de manera positiva y productiva,  para así dar el uso adecuado al turismo y al río San Juan, del estado Monagas.

Asimismo, manifestó que la idea de la actividad, más allá de la pesca es que haya conocimiento del Río y las expectativas turísticas sean mayores, para lograr producir recursos mediante la exploración nacional e internacional.

Indicó, que se busca la sensibilización y conciencia con respecto a la sana competencia, además de la apreciación del sector caripiteño, donde también es caracterizado como una zona turística religiosa, por tal motivo se realiza la competencia de Sábalo cerca de la fecha de Semana Santa.

González destacó que en cuanto al torneo se reunirán 14 grupos, organizados  por cinco personas por lancha, por lo que para los que se quieran inscribir, deberán ingresar en las redes sociales de Sábalo de Oro de Caripito, para que se les pueda enviar el respectivo reglamento.

Finalmente, la presidenta de la Fundación acotó, que todas las personas de distintos estados podrán participar y se finalizará la inscripción el 16 de marzo,  en el  congresillo que se realizará en la  sede de la Fundación de Caripito, para posteriormente zarpar durante la madrugada para iniciar la pesca.

Cabe mencionar que durante el congresillo se contará con la presencia del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), y el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), así lo infomó Leudys González este viernes, en el programa Al Aire, en Venezolana de Televisión (VTV)

Categoria:

Dejanos un comentario