Internacionales

Tornados en Tennessee dejan al menos 19 muertos

Al menos 19 personas murieron y otras 20 resultaron heridos este martes en Tennessee tras el paso de una poderosa tormenta que desató tornados y causó severos daños en el centro de Nashville, capital de este estado del sureste de Estados Unidos (EEUU), y otras localidades cercanas, informaron las autoridades.

La agencia estatal actualizó la cifra de víctimas mortales luego de que los rescatistas encontraran varios cuerpos entre los escombros de edificios y viviendas que derrumbaron los tornados que azotaron el estado.

Del total de fallecidos reportados hasta el momento, 14 se han registrado en el Condado de Putnam, al este de Nashville, a causa de los tornados y las tormentas que han ocasionado por lo menos una veintena de heridos, además de viviendas y estructuras severamente dañadas, según ha informado la portavoz de TEMA Maggie Hannan.

Las autoridades del condado de Wilson también reportaron dos fallecidos, mientras que las de Benton un deceso.

La Oficina de Manejo de Emergencias de Tennessee (TEMA) activó el estado de emergencia y las escuelas en varias partes del estado, incluidas las de la zona metropolitana de Nashville, una de las áreas más afectadas, suspendieron las clases, mientras que las autoridades reportan que miles de residentes se encuentran sin electricidad.

La situación ha obligado al Gobernador estatal, el republicano Bill Lee, ha declarar el estado de emergencia en Tenessee.

Las autoridades la capital de Tennessee han instado a la población a permanecer en casa mientras evalúan los daños, al tiempo que los edificios públicos “no esenciales” permanecerán cerrados.

La Policía local indicó que han desplegado a agentes especializados en rescate y búsqueda de desaparecidos y que, debido al corte de varias carreteras, llegarán a las zonas afectadas, incluso a pie o bicicleta.El alguacil de Putnam, Eddie Farris, indicó que tienen reportes de personas desaparecidas, casas que han sido destruidas y están investigando “casa por casa” para intentar conocer el alcance de la tragedia.

En Tennessee se celebran este martes elecciones primarias, en lo que se conoce como el supermartes, y varios sitios de votación han sido afectados o han tenido que abrir más tarde de lo previsto, dijeron las autoridades, que buscan cómo trasladar a los electores a otros lugares para ejercer su derecho.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button