Tormenta Laura llega a Cuba tras su paso por Haití

Luego de arrasar con varias comunidades

Tormenta Laura llega a Cuba tras su paso por Haití

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

La tormenta tropical Laura llegó a Cuba, tras su devastador paso por Haití y República Dominicana, donde arrasó comunidades enteras y ha provocado 12 víctimas mortales.

Con una velocidad ligeramente superior a los 30 kilómetros por hora y una intensidad creciente, Laura mantiene su dirección hacia el oeste-noroeste del territorio cubano, recorriendo el golfo Guacanayabo, Santiago de Cuba y Granma, informó el Instituto de Meteorología de Cuba.

Según el reporte meteorológico cubano, se esperan vientos con fuerza con velocidades entre 65 y 80 kilómetros por hora y rachas superiores que pudieran sobrepasar los 100 kilómetros por hora en la isla.

El paso de Laura por la isla de La Española, que comparten Haití y la República Dominicana, ha dejado un saldo de al menos 12 muertos, zonas habitadas completamente anegadas, alrededor de un millón de viviendas y comercios sin servicio eléctrico y agua en las áreas sur.

Ante la gravedad de la situación, el Gobierno habilitó un servicio de reparto de raciones alimenticias para los afectados por la tormenta en las 32 provincias del país.

Haití permanece en alerta roja por los efectos de la tormenta y las autoridades tratan de llevar a cabo la evacuación de las zonas de riesgo, las carreteras del quedaron bloqueadas al tráfico, y varias localidades han sufrido severas inundaciones, al igual que algunos distritos de Puerto Príncipe, la capital del país.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario